Destino

Cap Vermell

Scroll

El destino Cap Vermell se sitúa en Canyamel, al noreste de Mallorca, en un privilegiado enclave de mar y montaña bañado por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Pertenece al municipio de Capdepera, ubicado en el extremo más oriental de Mallorca. Un municipio inexplorado que ofrece impresionantes paisajes naturales, historia, tradición y cultura, gastronomía y enormes dosis de tranquilidad.

Left Arrow Left Right

Localizado en la Serra de Llevant, la zona cuenta con una serie de montañas que no superan los 500 metros de altitud y dos espectaculares valles, el de Sa Mesquida y el de Canyamel. Por mar, destacan tres puntas rodeadas de acantilados: Cap des Freu, Cap Vermell y Cap des Pinar, además de numerosas calas vírgenes de aguas limpias y arenas blancas como cala Gat, cala Rotja, cala Albardans, cala Agulla o cala Mesquida.

 

Sus habitantes, denominados gabellins en el idioma propio de las Baleares, son muy acogedores. Y el municipio cuenta con numerosas atracciones arquitectónicas que sorprenden por su belleza y su solemnidad: el castillo medieval de Capdepera, la torre nova des Cap Vermell o la torre de Canyamel, entre otras.

 

El curioso topónimo de la localidad proviene del término en latín ‘caput petrae’, cabo de la piedra, que se tradujo al catalán medieval como cap de la pera hasta llegar a su denominación actual, Capdepera.

 

Su historia se remonta a la época pretalayótica. Un total de 41 yacimientos arqueológicos, datados entre el siglo X y el II a.C. (períodos pretalayótico y talayótico), cuentan cómo vivan los primeros pobladores de Capdepera. De obligada visita son las cuevas de Son Jaumell, las naviformes de Canyamel, el poblado de Son Sastres o el Claper des Gegant.

 

Restos de cerámica cuentan que los romanos estuvieron allí. De la época de la invasión islámica se conservan también yacimientos como la torre den Miquel Nunis. Fue en Capdepera, desde donde se divisa Menorca en los días claros, donde el Rey Jaime I firmó la rendición musulmana de la isla vecina.

 

El punto más alto del municipio está coronado por un impresionante castillo medieval amurallado que se construyó en el siglo XIV, una fortaleza inexpugnable frente a las amenazas exteriores.

 

Actualmente, Capdepera cuenta con una población de cerca de 11.300 habitantes y limita con los términos municipales de Son Servera y Artà. Goza de un clima templado durante prácticamente todo el año, por lo que es un paraíso para todo aquel que le guste disfrutar de la naturaleza y de los deportes marítimos y al aire libre.

Su Privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta la siguiente política de privacidad. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.